Dinámica de trabajo

TRABAJO POR PROYECTOS

Priorizamos este tipo de modalidad que permite organizar el proceso de enseñanza abordando el aprendizaje a través del estudio de situaciones problemáticas. Trabajar por proyectos favorece la construcción de respuestas a los propios interrogantes de los niños y niñas, conjugando sus intereses y necesidades con las intenciones del docente.

TALLERES

Es una organización específica de la situación de enseñanza, que nace del deseo de encontrar otros modos de acceso al conocimiento, basados en propuestas y vínculos menos lineales que los tradicionales. Está sustentada en el “aprender haciendo”. Lugar de co-aprendizaje, donde todos sus participantes construyen conocimientos y valores, desarrollan habilidades y actitudes, a partir de sus propias experiencias.Contaremos con talleres de música, expresión corporal, inglés y otros que iremos incorporando basándonos en las habilidades de los profesores y los intereses de los niños.

SITUACIONES SIMULTÁNEAS

Las situaciones simultáneas son propuestas diversas que se plantean en espacios dentro o fuera de la sala o el aula, a las que los niños pueden acceder libremente. Cada situación involucra saberes y prácticas específicas de las que los niños se van apropiando, teniendo la posibilidad de desarrollar una gestión más libre y autónoma de su propio conocimiento. Con esta modalidad de trabajo queremos respetar la individualidad de cada niño, ofreciéndole espacios a elegir, compañeros con quien jugar, diversidad y calidad de materiales.

Los sectores con los que contamos son los siguientes.

Clickeando en los íconos podés acceder a imágenes y a más información.

Cocina

Ludoteca