Dirección:

481 entre 132 y 132 Bis

Gorina - La Plata  / Argentina

Nivel Inicial: DIEGEP 8507

Nivel Primario: DIEGEP E/T

Contacto:

TEL: (+54-221) 445-0624 

E-MAIL: escuelaarandu@gmail.com

  • Facebook - White Circle
escuelaarandu
escuela_arandu

© 2017 escuela arandú

Ideario

 

Con el fin de lograr una propuesta educativa de calidad, basamos nuestro proyecto en 3 ejes centrales: 

El niño como protagonista

“La clave de la educación no es estandarizarla, sino personalizarla y descubrir los talentos individuales de cada niño”

Sir Ken Robinson

Concebimos al niño como protagonista de su aprendizaje, lleno de curiosidad y potencial, por lo que respetamos sus intereses y fomentamos la autonomía y la libre elección de actividades y juegos. 

Tomamos en cuenta a la persona en forma integral, como ser bio-psico-socio-espiritual y nos ocupamos de respetar cada individualidad.

 

Consideramos a la infancia como una etapa en sí misma, no sólo como una preparación para el futuro, y acompañamos a cada niño en el descubrimiento y desarrollo de sus talentos y dones.

 

 

El acompañamiento afectivo

“Todo aprendizaje tiene una base emocional”

 

Platón

La inteligencia y los procesos de desarrollo sólo pueden construirse sobre la base de unos vínculos afectivos seguros. De este acompañamiento participamos todos: la familia, los docentes y demás adultos pertenecientes a la institución. 

 

El ambiente como educador

“El lenguaje del espacio es muy fuerte… Su código es percibido e interpretado por los individuos desde la más tierna edad”

 

Carla Rinaldi

Construimos un ambiente que se transforma en función de las necesidades de los niños. Como nuestro hogar, el espacio escolar se cuida y embellece a diario. La luz, los colores, las texturas, todo está pensado para que la experiencia enriquezca los sentidos. Los espacios favorecen las relaciones y ponen en contacto a los niños con las artes, la naturaleza y diversas disciplinas permitiendo la exploración y el descubrimiento.