• Escuela Arandú

Desafío “Cuento -Episodio II”



Como estamos en la semana del libro, nos pareció ideal volver a hacer una lectura colectiva entre todos los que quieran sumarse.

En esta oportunidad pueden elegir entre dos cuentos, uno en español y otro en inglés:


- Mi día de suerte de Keiko Kasza


y The very hungry Caterpillar by Eric Carle.



Los vamos a contar con todas las voces que quieran participar.


¿Y si no sé leer?

No hay problema. Alguien de la casa puede leerte tu parte y vos la repetís con tu propia entonación para la grabación. O sino algún familiar puede leer y vos sumás algún sonido. O ellos leen una parte y vos decís una parte cortita.


¿Cómo debo leer mi parte?

Probá distintas voces y entonaciones, practicá varias veces y dale el tono que vos quieras. La narración es una actuación usando solo la voz, interpretá tu parte, a tu manera,para darle vida al cuento.

¿Qué más puedo hacer?

Podés hacer un dibujo que muestre la parte del cuento que te tocó leer, o un dibujo de los personajes. Firmá tu obra y enviala así podemos sumarla al video del cuento.


¿Cómo participo?

Envianos un mail a escuelaarandu@gmail.com hasta el sábado 5 diciendo “Quiero participar con la lectura del cuento.....” e indicanos cuál de los dos cuentos elegiste.

Nosotros te enviaremos tu parte para que la practiques, la grabes y nos mandes el audio.


Después, con los audios de todos los que participen, las imágenes y efectos, haremos una linda y divertida edición de los cuentos y la compartiremos.

¿Te sumás? Así seguimos, juntos, aprendiendo a leer, porque como dice Francesco Tonucci : aprender a leer es aprender a disfrutar de la lectura.


¡Saludos!

Equipo de Arandú

Entradas Recientes

Ver todo

Pedro B. (2do año) SOY PEDRO, EL DE LA FOTO ES MI PRIMO BAUTI. ME GUSTA JUGAR A MUCHAS COSAS🥰🥰🥰🥰 Polo (1er año) Momentos especiales con familiares muy queridos. A la izquierda cuando mi abuela me