- Escuela Arandú
Desafío Mandalas

Seguramente ya conozcas los mandalas y puedes pintar algunos en estos días ya que el hacerlo alivia la tensión, nos relaja y es muy entretenido.
Pero el desafío de esta semana no es pintar sino armar tu propio mandala con objetos cotidianos.
Te invitamos a que construyas tu mandala con cosas que tengas en casa.
Algunas Ideas:
¿Dónde puedo armarlo?
Se puede hacer en cualquier lado. Puede ser bueno que busques un fondo uniforme que puede ser el piso, una manta, un papel grande de algún color que te guste, el pasto, una alfombra, etc.
¿Qué materiales puedo usar?
Lo que quieras. Piedras, troncos, hojas naturales, frutas, verduras,pinceles, fibras, lápices, palitos de colores, pedacitos de papel, etc.
Puede ser interesante que elijas una familia de objetos para usar en todo tu mandala, por ejemplo: zapatos de la familia, utensilios de cocina o piezas de un juguete en particular.
¿Qué forma y color tengo que darle?
Bueno, es tu creación, así que vos elegís. Los mandalas tradicionales son circulares, concéntricos, equilibrados, suelen ser simétricos. En cuanto al color, te recomendamos que elijas una gama que te guste, que pienses en las combinaciones de colores, que sientas que vas pintando al colocar cada objeto. Al construirlo puede convenirte ir desde el centro hacia los bordes.
¿Cómo participa el resto de la familia?
Pueden ayudarte o también pueden armar su propio mandala con objetos. Están todos invitados a sumarse!
Enviános la foto de tu mandala hasta este sábado 25 de abril a escuelaarandu@gmail.com
¡Esperamos que lo disfrutes!
¡Saludos!
Equipo de Arandú



