• Escuela Arandú

Desafío “Cuento”

La lectura tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños y proporciona muchas ventajas. Permite adquirir nuevos conceptos y vocabulario, desarrollar la imaginación, la memoria y el pensamiento crítico. También la capacidad de escucha, la comprensión y la abstracción. Por eso es muy recomendable que desde pequeños los niños escuchen cuentos, que vean que sus padres leen y que se vayan acercando a la lectura desde el lado del placer.

Por eso esta semana queremos invitarte a narrar un cuento entre todos. ¿Te sumás?

Elegimos el cuento “FEROZ…¡FEROZ! De Liliana Cinetto.

Lo vamos a contar con todas las voces que quieran participar.

¿Cómo me sumo a la narración del cuento?

Escribinos por mail a escuelaarandu@gmail.com hasta el viernes 29 y te mandamos la parte del cuento que tenés que leer y grabar.

¿Y si no sé leer?

No hay problema. Alguien de la casa puede leerte tu parte y vos la repetís con tu propia entonación para la grabación. O sino papá, mamá, la abuela o el tío pueden leer y vos sumás algún gruñido o aullido de lobo. O ellos leen una parte y vos decís una parte cortita.

¿Como debo leer mi parte?

Dice la autora: “Creo que nunca hay una única lectura de un texto, sino tantas como lectores”. Probá distintas voces y entonaciones, practicá varias veces y dale el tono que vos quieras. La narración es una actuación usando solo la voz, interpretá tu parte, a tu manera,para darle vida al cuento.

¿Qué más puedo hacer?

Podés hacer un dibujo que muestre la parte del cuento que te tocó leer, o un dibujo de Lobi y su familia. Firmá tu obra y nos la enviás así podemos sumarla al video del cuento.

Esperamos que tengas muchas ganas de sumarte a esta producción comunitaria.

Envianos un mail hasta el viernes diciendo “Quiero participar” a escuelaarandu@gmail.com y te enviaremos tu parte para que la practiques, la grabes y nos mandes el audio. ¡Y si querés un dibujo!

¡Y cuando todos los que participen envíen su parte, publicaremos el cuento completo para que todos puedan verlo y escucharlo!

¡Saludos!

Equipo de Arandú