top of page
  • Escuela Arandú

Desafío Disfraces


Un disfraz es cualquier tipo de vestimenta, ornamenta o conjunto de accesorios que se utiliza para simular que sos otra persona (o un animal, un personaje o una cosa). Nos podemos disfrazar para hacer una obra de teatro, para ir al carnaval, a una fiesta de disfraces o para jugar. Además de ser muy entretenido, jugar a disfrazarse también nos permite desarrollar nuestra creatividad, liberarnos de tensiones, usar al personaje para hacer o decir aquello que no siempre nos animamos, conocer y explorar otras fases de nuestra personalidad, desarrollar la empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro) y extender nuestra imaginación por medio del juego simbólico. Por todo esto, el desafío de esta semana es… ¡crear tu propio disfraz!


Un atuendo hecho por vos mismo y que no permita ver quien sos, ya que también vamos a jugar a descubrir quién es cada uno mirando las fotos.

Algunas Ideas: ¿De qué puedo disfrazarme? De lo que quieras. Alternativas…pensar en animales (elefante, hormiga, abeja), profesiones (buzo, astronauta, médica), personajes de cuentos (bruja, ogro, Pinocho, hada), personajes de fantasía que vos mismo inventes, disfrazarte de una cosa como un lavarropas, un semáforo, un robot, un juguete… lo que quieras.      Una posibilidad para pensar tu disfraz es que llames a tu abuela, a tu abuelo, a tu tío u otro pariente y le preguntes de que se disfrazó cuando era chico en algún baile de carnaval o un acto de la escuela, cuál fue su disfraz favorito, y si te gusta, te disfrazas de lo mismo.  ¿Qué materiales puedo usar para hacer mi disfraz? Es muy libre. Podes armarlo de cartón, es un material muy útil que se puede cortar y pintar. También podes usar papel blanco, de colores o pintarlo vos mismo, papel de diario para hacer máscaras de engrudo, papel higiénico para disfrazarte de momia. Se pueden usar telas, ropa de la familia, trapos… Los accesorios, son muy importantes, dependiendo de tu disfraz habrá que sumar collares, flores, anteojos, gorro, antifaz… ¿Cómo puedo complementar mi disfraz? A tu personaje se le pueden agregar cosas que tenga en la mano o colgando: un pirata puede tener espada, aros, collares, un loro en el hombro… una bruja puede tener su escoba, su gato, una olla… También podés armar la escena donde estás vos con tu disfraz: si te disfrazas de nave pensá en ambientarla en el espacio, si te disfrazas de Robin Hood sería bueno que esté en un bosque… Y la familia se puede sumar con disfraces complementarios al tuyo completando la escena.  ¿Cómo hago para cubrir mi cara? Es importante ya que tus amigos jugarán a descubrir quién sos.  Dependiendo del disfraz se puede usar un antifaz, una máscara, maquillaje, taparte con el pelo, con una peluca, con un gorro… Otra opción es salir en la foto mirando para el otro lado o sin que se vea tu cara.  Bueno, manos a la obra, a pensar y a crear ese hermoso disfraz!!! Envianos tu foto disfrazado/a hasta este sábado 2 de mayo a escuelaarandu@gmail.com ¡Esperamos que te diviertas! ¡Saludos!  Equipo de Arandú



bottom of page