• Escuela Arandú

Desafío “¿Dónde está Wally?”

¿Dónde está Wally? es una serie de libros creada por el dibujante británico Martin Handford en 1987 que nos propone un divertido entretenimiento de atención y percepción visual.

Wally es un chico con anteojos, gorro y pullover a rayas rojas y blancas, que se esconde entre muchas cosas o personas que nos distraen y dificultan que podamos encontrarlo. Al jugar a buscarlo ejercitamos nuestra concentración, entrenamos la discriminación visual y pasamos un buen rato.

Por eso esta semana queremos invitarte a crear un ¿Dónde está Wally? casero. Y luego jugar a buscar en las imágenes que creen tus compañeros/as.

Para este desafío tendrás que elegir un personaje o una cosa, ocultarlo en una escena, sacarle una foto al personaje solo y otra al personaje oculto entre muchas cosas. ¡Todos tus amigos podrán jugar a encontrarlo!

Algunas Ideas:

¿Qué personaje puedo elegir?

Pensá en tu juguete favorito… una muñeca, un robot, un autito, un peluche.

También podés pensar en otras cosas, como una banana, una moneda, o en el objeto que vos quieras.

Es importante que nos mandes una foto de ese personaje u objeto solo, para que todos podamos saber cuál es tu “Wally” y lo podamos buscar.

¿Cómo escondo a mi personaje?

Una opción es dibujarlo y esconderlo en el dibujo, como hace el creador de ¿Dónde está Wally?

Otra posibilidad es armar una escena con juguetes, esconderlo ahí y sacarle una foto. Por ejemplo: tomás a tu playmobil preferido y lo escondés entre muchos otros muñequitos; o elegís un botón en especial y lo situás entres cientos de botones.

Hay que esconderlo pero a la vista de todos, para eso vas a tener que poner muchos elementos distractores, personajes parecidos, cosas de colores similares, etc. El personaje tiene que estar igual que como nos lo presentaste en la primer foto pero será difícil ubicarlo por la cantidad de cosas que va a haber en la imagen.

¿Qué más puedo hacer?

Podés decirnos cómo se llama tu personaje o contarnos qué le pasó.

Podés agregar a la escena otras cosas a buscar, algún objeto que se le haya perdido a tu Wally.

También es posible incluir en la imagen algún mensaje oculto, alguna curiosidad o una pista sobre la ubicación de tu amigo extraviado.

O sumarnos un desafío, por ejemplo: contar cuantos perros aparecen en la imagen, o encontrar 7 cosas que puedan usarse en la cabeza.

¡Y la semana próxima vas a poder jugar con las imágenes que crearon los demás!

Esperamos que te diviertas mucho.

Envianos las dos fotos hasta el domingo 10 de mayo a escuelaarandu@gmail.com

¡Saludos!

Equipo de Arandú

¿ Dónde está Wally?

¿ Dónde está la aceituna?

¿ Dónde está la pelota?