JARDIN Y ESCUELA PRIMARIA

Nuestra propuesta

Pensamos una escuela con tiempo para jugar, aprender, vincularse con otros niños y adultos, explorar, investigar, con tiempo y lugar para la creatividad.

En Arandú valoramos cada una de las diferentes disciplinas y saberes (incluyendo las habilidades sociales e intrapersonales), sin jerarquizarlos ni discriminarlos, reconociendo los múltiples talentos que puede tener cada niño y sus diversas formas de aprender. Desde un lugar de protagonismo, en el que se hacen visibles sus ideas, los niños se apropian de los saberes en el marco de los diseños curriculares, en un camino propiciado por docentes que generan oportunidades para aprender y enriquecer sus conocimientos.

Funciona en turno mañana con jornada extendida optativa. Los grupos cuentan con dos docentes que trabajan en colaboración, a modo de pareja pedagógica. La propuesta de enseñanza contempla: momentos colectivos (multiedad),  momentos de agrupamientos por edades y momentos en pequeños grupos.
En la escuela los niños tienen tiempos de libertad de elección entre diversas actividades y tiempos para participar de propuestas específicas planteadas por los docentes, con límites y reglas claras que permiten un entorno seguro y de contención. Esta dinámica requiere y favorece la autonomía y la autodisciplina de los niños y niñas.

“La inteligencia puede dejarse ver en cosas que poco tienen que ver con los números y las palabras”

Sir Ken Robinson