Dirección:

481 entre 132 y 132 Bis

Gorina - La Plata  / Argentina

Nivel Inicial: DIEGEP 8507

Nivel Primario: DIEGEP E/T

Contacto:

TEL: (+54-221) 445-0624 

E-MAIL: escuelaarandu@gmail.com

  • Facebook - White Circle
escuelaarandu
escuela_arandu

© 2017 escuela arandú

FUENTES PEDAGÓGICAS

Las teorías que nutren nuestro proyecto tienen en común el respeto por el niño, sus acciones y pensamientos, desde los cuales se parte para arribar a otros conocimientos, y su protagonismo en los procesos de aprendizaje.

 
 
La Pedagogía de la escucha

El niño está hecho de múltiples lenguajes, formas de jugar, hablar y pensar, es pura potencialidad, riqueza y capacidad (Loris Malaguzzi). Todos los niños merecen la escucha atenta del adulto, escucha como disponibilidad, como un tiempo fuera del tiempo cronológico, que da visibilidad y legitima sus teorías, acciones, juegos y sentimientos (Carla Rinaldi)

El Constructivismo

En la búsqueda activa por comprender el mundo que los rodea, los niños construyen, ponen a prueba y reconstruyen sus propias hipótesis y teorías, en un proceso de interacción con los objetos de conocimiento (Jean Piaget) y con otros niños y adultos en un contexto social (Lev Vygotsky).

 

La Pedagogía de la libertad

Los niños necesitan adultos que confíen en su capacidad de aprendizaje, que les den libertad para ser dueños de su propio proceso de desarrollo (Cristina Romero). En un entorno seguro y limitado, acompañados con amor y respeto, los niños pueden ser protagonistas (Rebeca Wild).Los conceptos y teorías educativas nutrirán el trabajo de los maestros, en el desafío de sostener día a día una coherencia entre la reflexión y la práctica educativa.

La Escuela Activa

Los niños aprenden haciendo, en un ambiente que permite la libre elección y que promueve su independencia (María Montessori). Es a través de la experiencia que los niños reconstruyen y amplían su conocimiento del mundo (John Dewey).

Loris Malaguzzi

“El niño está hecho de cien, el niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien maneras de pensar, de jugar, de hablar; cien siempre cien maneras de escuchar, de maravillarse, de amar, cien alegrías que cantar y entender, cien mundos por descubrir, cien mundos que inventar, que soñar”

 

 

María Montessori

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”

Howard Gardner

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental”

 

Jean Piaget

 

“El objetivo principal de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”