NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

¿Por qué arandú?

En idioma guaraní, arandú significa sabiduría, saber sentir el tiempo: ara (tiempo) y endu (oir y percibir). Esta idea representa para la escuela la importancia de contemplar los tiempos de la infancia, propiciando un espacio educativo contenedor y respetuoso para comunicarse, investigar, descubrir, jugar y aprender.

El árbol, como símbolo de sabiduría, crecimiento y naturaleza, es el emblema de nuestra institución.

Hablamos de aprendizaje activo, de aprender haciendo, de no separar movimiento de pensamiento; ya que vemos al niño como un ser rico en capacidades, poseedor de múltiples recursos y con un extraordinario potencial, que nunca deja de sorprendernos. Un niño capaz: capaz de sorprenderse e investigar, de imaginar y sentir, capaz de construir el conocimiento vinculándose con otros niños y adultos, a través de procesos activos y originales que lo llevan a ser protagonista.

“La sabiduría de la que hablamos consiste en hacer compatibles y flexibles, tanto en la escuela como en la familia, la relación entre chronos y kairos (los tiempos del reloj con los tiempos de la experiencia; los tiempos sociales con los tiempos individuales)”

Alfredo Hoyuelos

Las ramas de pino Spruce 8